top of page

vISITANTE N°
La verdad hace libre
Estimado lector, la comprensión de los tiempos del fin nunca fueron pensados para que describan las condiciones del mundo y predecir la cercanía de la venida de Jesús para su Iglesia. Muchos libros han ido y venido a través del tiempo, con el propósito de comparar o alinear los acontecimientos mundiales a las escrituras acerca de los tiempos finales y el regreso de Jesús. Por lo tanto, muchos cristianos han interpretado falsamente los acontecimientos de su generación mediante la identificación de quienes creían que era el Anticristo o el año de la venida de Jesús.
Esto diluye la confianza de la profecía bíblica y trae vergüenza para el Cuerpo de Cristo, cuando el Anticristo predicho muere o fechas van y vienen sin la venida de Cristo. La esperanza cae y cae más. Por el contrario el plan de Dios continúa. Recuerde esto, la reputación de Dios, nunca está contaminada ni ha sido nunca avergonzado, por lo que los creyentes hacen o dejan de hacer en su nombre, de acuerdo a su Palabra. Él sabe que su palabra va a suceder, y que en última instancia tendrá la última palabra. Sin embargo, puesto que la comprensión del fin de los tiempos fue escrito, por lo tanto ha sucedido y sucederá en el mundo. Por otra parte:
-
En esta introducción, no tiene nada que ver con la salvación de las personas, sino, estas personas que son el cuerpo de Cristo, a donde pasaran los tiempos difíciles, que la palabra habla.
-
Estos temas, no pueden creerse como la última palabra en profecía, solo se tiene, una luz, pequeña, que Dios mediante podamos agrandar, por la revelación del Espíritu Santo de quien es el conocimiento pleno.
-
En estos temas, no pretendo establecer un tiempo para el regreso de Jesús, ni voy a nombrar al Anticristo; esto sólo sería diluir el mensaje de este libro. Lo que voy a hacer es desafiar a abrir su corazón a la Palabra de Dios y los ojos a lo que está sucediendo en el mundo. La atmósfera se está alineando como nunca antes, lo espiritual, moral, político, económico, en todos los sentidos.
-
Estos temas, ha sido diseñados para proporcionar una comprensión de la Biblia sobre temas como Israel y la profecía, El Misterio Iglesia, el rapto etc. que están vigentes por la años, entretejiendo las profecías del Antiguo y Nuevo Testamento. Pero con limitaciones, no soy un especialista en el tema.
-
También fue diseñado para describir las situaciones y eventos que puedan existir en la tierra en el momento de la culminación de todas las cosas. Como la construcción de un tercer templo. Y los eventos que hacen dirigir nuestros ojos al medio oriente, como foco central de los últimos acontecimientos. Por estas razones, estos temas deben ser atemporales.
-
Así mismo, estoy usando algunos gráficos del dispensacionalismo, no porque sea parte de esa escuela de interpretación, sino para, tener una imagen de acontecimientos históricos.
Se sabe que Jesucristo está en su cuerpo operando por medio del Espíritu Santo, pero la palabra, nos da luz de que el vendrá en persona. Por consiguiente, todos debemos darnos cuenta de que la venida de Jesús es inminente. Pero en el escenario del mundo cristiano; por un lado, algunos cristianos creen que pasaran la gran tribulación; y están diciendo que necesitamos comprar oro y alimentos, ya que no serán quitados de la tierra durante la tribulación y tal vez la enseñanza del rapto es falsa doctrina. Otros dicen que el mundo ha estado en esta condición y peor en los últimos siglos y, sin embargo, todavía están aquí. Creen que Jesús no volverá en nuestra vida y tal vez no vendrá por muchos años; y otros dicen que Jesús ya está aquí en la tierra, y que no habrá rapto ni segunda venida. Pero Pedro nos advirtió, que se iba a escuchar eso:
4y diciendo: ¿Dónde está la promesa de su advenimiento? Porque desde el día en que los padres durmieron, todas las cosas permanecen así como desde el principio de la creación.
NVI: “¿Dónde está la promesa de su venida? Porque desde que los padres durmieron (murieron), todas las cosas permanecen así como desde el principio de la creación (2 Pedro 3: 4 NVI)
Haciendo una lectura de la historia, estoy de acuerdo en que las condiciones en el mundo, en un momento dado, como la muerte de 6´000,000.00 de judíos por Hitler, han sido trauman tés, pero de lo que vemos hoy en día 2019, es que en todo el mundo hay un aproximado de 157 guerras, mucho de ellas, en áfrica y medio oriente.
Se puede decir que no hemos visto la persecución y el mal, en el antiguo Egipto, Roma, la Alemania de Hitler o la Unión Soviética, como hoy. Hoy en día hay una gran diferencia. En el pasado, el mal y la persecución, que parecía alinearse con la profecía bíblica, se concentraban en un solo país o región del mundo. Hoy es la primera vez en la historia que estamos viendo estas cosas a nivel mundial que abarca todos los países al mismo tiempo.
Hoy en día, la Biblia no se está alineando con el mundo. Por el contrario, el mundo se está alineando con la Biblia. Por ejemplo: 157 guerras, como ya dije, la falta de mercados, de dinero en los bancos mundiales, quiebras nacionales, escasez de alimentos, terremotos, decadencia moral, social y del Evangelio por iglesias impotentes; todos estos acontecimientos parecen existir al mismo tiempo en todas las naciones. La anarquía y el miedo son universales.
Además, el socialismo internacional parece ser la respuesta que se gritó a cabo por un medio de comunicación unificada, los gobiernos liberales e iglesias que buscan la unidad religiosa. Por otro lado, Israel está rodeado por todos lados, por los que quieren destruirla, y están en el punto de ser "aborrecidos de todas las naciones" por el bien del nombre de Dios, porque son los asesinos del Señor.
Lo que la Biblia ha predicho claramente está en nuestra puerta. Sin el pronto regreso de Jesús, la única esperanza para el mundo es un avivamiento. Confío en que está orando por un gran derramamiento del Espíritu Santo sobre todos los pueblos y naciones.
No deje que su corazón por el miedo a lo que ve en la TV y medios de comunicación y a lo que viene, sobre la humanidad y el mundo lo paralice, lo lleve a esconderse. En su lugar, mire a Jesús, llénese de él, de testimonio, viva el poder del evangelio del reino en usted, y simultáneamente este alerta al llamado glorioso, y mire hacia arriba en fe. ¡¡¡Nuestra redención está más cerca que nunca!!!
Además, pido a los lectores que sigan el ejemplo de los creyentes de Berea, porque:
“… éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así” (Hechos 17:11)
Así mismo, pido que el Espíritu Santo de Dios nos ilumine y nos de sabiduría para entender más del tema y guardar la sana doctrina, tal como se lo aconsejó el apóstol Pablo a su discípulo Timoteo:
“Retén la forma de las sanas palabras que de mí oíste, en la fe y amor que es en Cristo Jesús” (2 Timoteo 1:13).
Para el propósito de leer la Biblia, comprenderla y cómo se debe interpretar aferrémonos a la promesa de Jesús:
“Más el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas…” (Juan 14:26);
bottom of page