top of page

SALUD

¿Por qué se están inventando trastornos mentales en todo el mundo?

¿PORQUE SE ESTÁN INVENTANDO TRASTORNOS MENTALES EN TODO EL MUNDO? ¿PORQUE HAN CONVENCIDO A TODOS DE QUE LO QUE EN REALIDAD SON ASPECTOS DE SU INDIVIDUALIDAD SON, POR EL CONTRARIO PROBLEMAS MÉDICOS? ¿NO SERA PARA OBTENER GANANCIAS CON DROGAS?

 

Alguna vez ha oído hablar de los siguientes trastornos mentales: 

-Trastorno de la lectura, 

-Trastorno de problemas de disciplina, 

-Trastorno de la expresión escrita, 

-Trastorno de las matemáticas, 

-Trastorno de intoxicación por cafeína, 

-Trastorno por abstinencia a la nicotina, 

-Trastorno de no cumplimiento con el tratamiento 

-O “problema de abuso físico de niños” y “problema de abuso sexual de niños”?

 

Éstos son algunos de los 374 trastornos mentales que se clasifican en el Manual de Diagnóstico y Estadística para los Trastornos Mentales (DSM) de la Asociación Psiquiátrica Americana (APA) y en la sección de trastornos mentales de la Clasificación Internacional de Enfermedades de la Organización Mundial de la Salud (ICD por sus siglas en inglés).

 

Paul R. McHugh, profesor de psiquiatría de la Escuela de Medicina de la Universidad Johns Hopkins, afirmó que con el DSM, “Se convence a gente impaciente e inquieta de que tiene un trastorno de falta de atención, a la gente ansiosa y vigilante de que sufre un trastorno por tensión postraumática, a la gente terca, ordenada y perfeccionista que sufre de un trastorno obsesivo-compulsivo, a las personas tímidas y sensibles de que manifiestan un trastorno de personalidad de evitar a los demás o fobia social. 

 

Han convencido a todos de que lo que en realidad son aspectos de su individualidad son, por el contrario, problemas médicos, y como tales, se deben resolver con drogas…...Y lo que es más aterrador, dondequiera que esta gente mire, encontrara a psiquiatras dispuestos, e incluso entusiasmados, de “ajustarlos"…...En su reciente encaprichamiento con remedios sintomáticos de apretar un botón, la psiquiatría ha perdido el camino no solo intelectual sino también espiritual y moral”.

 

Se acuerdan de esta declaración "Alo Bueno se le llamará malo y a lo malo le llamarán bueno"

 

Tengamos cuidado y estemos en alerta; especialmente con los niños en los colegios. Discerniendo los espíritus.

bottom of page