top of page

SALUD

LA INFLUENCIA DE LOS PADRES POR SUS VALORES Y PRINCIPIOS

La razón por la cual nuestros hijos no están adoptando nuestros principios y valores; no es por la cultura, la televisión (como niñera o educadora) o los medios de difusión; ni ala sociedad etc. Ellos no son responsables de comunicar los principios absolutos y sus valores Bíblicos a nuestros hijos "SOMOS NOSOTROS". Es decir la razón por la cual nuestros hijos no están adoptando nuestros valores no es el estado de la sociedad en que vivimos; sino la manera en la que nosotros; como padres, hemos respondido a ella. 

Hemos contribuido a la división de la familia; maltrato; divorcio, etc. No hemos puesto  una alta prioridad en el establecimiento de fuertes lazos familiares y comunitarios como por ejemplo en el tiempo desde nuestros bisabuelos; y abuelos; que eran mas mentores para los hijos; y enseñaban buenas costumbres de trabajo y hábitos desde la casa. Ideaban formas nuevas de confiar tareas a sus hijos, que les enseñaban la RELACIÓN ENTRE las ACCIONES Y LAS CONSECUENCIAS. Pero hoy en día se expresa el amor por los hijos con COSAS en vez de pasar tiempo con ellos y enseñarles los principios y sus valores; el trabajo y la buena administración del dinero. La educación de los hijos la hemos delegado al colegio, al profesor, al sistema.; y a la Iglesia.

Pero si nos hacemos responsables de la educación de nuestros hijos; les ayudaremos a filtrar la educación; propagandas de la televisión, los noticieros y aún las canciones.

Requerimos usar los medios como herramientas para ENSEÑAR O REFORZAR LECCIONES MORALES ABSOLUTAS. En la medida que hemos dejado de hacer estas cosas; hemos dejado de cumplir con nuestra responsabilidad como Padres; porque nuestros hijos no tendrán la talla moral; cuándo sean probados; confrontados.

 Recordemos hay tres constantes en el mundo:


Siempre hay Cambio
Siempre hay elecciones (decidir)
Siempre hay principios y valores

La Escritura de Hebreos corrobora lo dicho:

"Mirad que no desechéis al que habla. Porque si no escaparon aquellos que desecharon al que los amonestaba en la tierra, mucho menos nosotros, si desecháremos al que amonesta desde los cielos. La voz del cual conmovió entonces la tierra, pero ahora ha prometido, diciendo: Aún una vez, y conmoveré no solamente la tierra, sino también el cielo. Y esta frase: Aún una vez, indica la remoción de las COSAS MOVIBLES, como cosas hechas, para que queden las INCONMOVIBLES. Así que, recibiendo nosotros un reino inconmovible, tengamos gratitud, y mediante ella sirvamos a Dios agradándole con temor y reverencia; porque nuestro Dios es fuego consumidor. Hebreos 12:25-29
Dios nos siga abriendo el entendimiento.

bottom of page