
vISITANTE N°
La verdad hace libre
El Monte del Templo

Desde el 2 de julio de 2014, ha ido aumentando la violencia palestina en Jerusalén, y se ha intensificado el número de ataques contra israelíes. El Monte del Templo es uno de los puntos centrales de este renovado conflicto. El Monte del Templo, es el sitio de los antiguos Primer y Segundo Templo, es el lugar más sagrado del mundo para el pueblo judío. Dos santuarios musulmanes – la Mezquita Al-Aqsa y la Cúpula de la Roca – están hoy ahí, y es el tercer lugar más sagrado para los musulmanes.
Los recientes acontecimientos en el Monte del Templo son instigados por operativos de Hamas y de la Rama Norte del Movimiento Islámico en Israel (ambos son parte de la red de la Hermandad Musulmana) y por Mahmoud Abbas, del movimiento Fatah.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y otros funcionarios del gobierno, han declarado en repetidas ocasiones que no habrá ningún cambio en el statu quo del Monte del Templo, y que no se permitirá allí la oración judía.
En julio de 1967, Israel extendió el sistema legal israelí a Jerusalén oriental, incluida la Ciudad Vieja y el Monte del Templo, que quedaron bajo soberanía israelí. Al concederles a los judíos el derecho a visitar el Monte del Templo, Moshe Dayan trató de mitigar la fuerza de las demandas judías de organizar el culto y el control religioso del lugar. Al concederles a los musulmanes el control administrativo del Monte del Templo, creía que estaba mitigando el poder del lugar como un centro para el nacionalismo palestino.
Sin embargo, el viejo status quo se ha degradado considerablemente, aumentando el control y el estatus musulmán en el Monte y socavando mucho el estatus de los judíos y del Estado de Israel en el Monte.
EL ANTICRISTO Y EL TERCER TEMPLO:
El Anticristo llega al poder, el Resurgir del Imperio Romano juega un papel clave. Se nos habla en Ap. el capítulo 17 versículo 3 que lo que Juan el Revelador vio fue esta bestia con diez cuernos y siete cabezas. Los diez cuernos son el Resurgir del Imperio Romano, y esto se ve en el versículo 12 del capítulo 17. En el versículo 9 dice que esas siete cabezas, serán siete montes sobre los cuales se asienta la mujer. Y cuando Juan escribió el libro en el año 95 d.C., él estaba hablando de la ciudad de Roma. Así que en los últimos tiempos, después del arrebatamiento, en esos primeros tres años y medio de tiempo, la iglesia falsa tendrá su sede en la ciudad de Roma.
Al final de esos tres años y medio, por cierto, el Resurgir del Imperio Romano va a alzarse, esto se ve en el versículo 16, y ellos van a destruir esa iglesia falsa. El versículo 17 del capítulo 17 tiene un principio muy interesante. Dice que Dios puso en el corazón de los hombres malos, de los líderes mundiales en ese momento, para que hagan Su voluntad, y destruyan a esa iglesia falsa.
El Anticristo se moverá desde Roma, donde habrá sido su sede, a la ciudad de Jerusalén. Y en la ciudad de Jerusalén, ÉL ENTRA EN UN TEMPLO QUE SE HAN RECONSTRUIDO EN EL MONTE DEL TEMPLO EN JERUSALÉN. La Biblia nos dice en el capítulo 9 versículo 27 de Daniel, que la abominación desoladora se llevará a cabo. Jesús confirmó eso en, Mateo 24:15, cuando dijo: “Cuando vean la abominación desoladora, hablada por el profeta Daniel, huye.” En 2 Tesalonicenses 2:4 dice que el ANTICRISTO ENTRA EN EL TEMPLO, SE SIENTA EN EL LUGAR SANTÍSIMO Y DECLARA SER DIOS, y eso es lo que Isaías 14, dijo, cuando Lucifer se convirtió en Satanás, él dijo: “Voy a ser adorado en Jerusalén.” Este será el caso.
Y así toda esta Escritura, incluso Apocalipsis 11:1, dice que habrá un TEMPLO EN LA MITAD DE LA TRIBULACIÓN, todo estará es su lugar, porque todos los preparativos se han hecho para erigir el templo en Jerusalén, en el Monte del Templo, donde el Anticristo lo profanará. Y es en ese momento que el Anticristo permitirá que el falso profeta ponga una imagen de él en el lugar Santísimo. Él será capaz de hacer que esta imagen hable y se mueva. Esto es el capítulo 13 de Apocalipsis, comenzando en el versículo 12. Los milagros; Por cierto, señales, maravillas y milagros, son un componente clave de esta falsa iglesia y la adoración del Anticristo, pero en ese momento, Jesucristo está viendo todo esto desarrollarse. Y el Anticristo se mueve a otro lugar, otro que la ciudad de Jerusalén para establecer un sistema mundial económico, político y gubernamental.
EL TEMPLO CONSTRUIDO POR EL REY JESUCRISTO, DENTRO EL REINO DEL MILENIO:
Cuando Él venga de nuevo a la tierra, Él construye Su templo. Ezequiel 40-46 son 202 versículos, una información detallada sobre el templo del Mesías. Sabes, hubo un Tabernáculo durante la peregrinación en el desierto y hubo dos templos anteriores en el Monte del Templo en la ciudad de Jerusalén, pero ninguno de ellos, ni el Tabernáculo, ni los dos templos anteriores CUMPLEN LOS REQUISITOS DE EZEQUIEL 40-46, en la descripción del templo del Mesías. Jesús, según Zacarías 6:12, construye este templo. El versículo 13 de Zacarías 6, Él gobernará y reinará desde el templo.
Esto es durante el reino del milenio, Dios prometió al pueblo judío, que les daría un rey y que el reino sería establecido bajo el liderazgo de este rey. Él lo ofreció cuando Jesucristo vino la primera vez, pero el pueblo judío rechazó a Jesucristo. Ahora el reino será literalmente en la tierra. Mucha gente habla de un reino ahora en el que estamos viviendo, no, no estamos viviendo en un reino. Jesucristo no está ahora en Su trono. Está a la diestra del Padre.
El libro de Hebreos, capítulos 1, 8 y 12, dice que Jesucristo está intercediendo por nosotros los creyentes a la diestra del Padre en el cielo. Pero un día, al parecer en un futuro próximo, probablemente, después que la batalla de Armagedón haya tenido lugar, Jesucristo recibirá de Su Padre el reino. Y Él gobernará y reinará durante este período de mil años de tiempo.
Este será un tiempo de paz. El león se acostará con el cordero, hay tantas otras cosas de las que podríamos hablar, si sólo supiéramos. Y la razón por la que digo que no sabemos, es porque la Biblia no dice mucho sobre el período del reino.
Observemos, las fotos siguientes del Monte del templo, y fotos de los utensilios, animales, y vestimenta sacerdotal, como los sacerdotes que están ya, para que ministren el tabernáculo.
CÚPULA DE LA ROCA SE ENCUENTRA EN EL CENTRO DE LA IMAGEN, LA MEZQUITA AL-AQSA EN LA PARTE INFERIOR

Musulmanes rezando en el Monte del Templo en el mes de Ramadán, 1992. La Cúpula de la Roca se encuentra en el centro de la imagen, la Mezquita Al-Aqsa en la parte inferior. Bajo el gobierno israelí, se mantiene la libertad religiosa en el Monte. (Moshe Milner, Oficina de Prensa del Gobierno)