
La verdad hace libre
Las Profecías cumplidas
La dispersión y el regreso de los judíos. Cuando han preguntado investigadores de la profecía y su cumplimiento, algunas personas, con cual gran probabilidad hubieran podido pronosticar, por lo menos uno de los sucesos mencionados antes, que vaya a pasar en el futuro después de 2500 años, ellos han contestado, que la probabilidad seria con toda seguridad más pequeña que 1/100. Si se considera el mencionado número como la probabilidad promedia, entonces la probabilidad de que estas diez profecías pasen al mismo tiempo seria uno a cien trillones (1/100000000000000000000 o sea 1/1020). Aunque la probabilidad seria estimado solamente 1/10 por parte de cada suceso, seria en ese caso la probabilidad de que pasen al mismo tiempo uno a diez mil millones (1/1010).
En una investigación científica de este tipo se puede apoyar solo en las probabilidades. La ciencia no tiene ningún método de intentar hacer profecías de lo que va a pasar después de cientos o miles de años. Por eso los números que están arriba dan una imagen de que pocas posibilidades hay, que con métodos humanos, se podrían hacer este tipo de profecías, como son las profecías de la Biblia. Por ejemplo en la futurología actual se puede considerar que los resultados están acertados, si dependiendo de los casos los pronósticos hechos hasta 10-30 años adelante acertarían con la exactitud de un 20 a un 40 %, aunque tendrían como base amplias estadísticas del progreso pasado antes de la situación actual.
Cuando las profecías de la Biblia aciertan hasta miles de años, en ellos está incluida una cosa, que no cabe en la actual "imagen científica del mundo". Esta cosa es según la Biblia un anuncio divino, de lo cual su fiabilidad, hasta en los pequeños detalles se ha manifestado en las profecías mencionadas de Ezequiel.
La coincidencia o inteligencia humana no tiene nada que ver con ellos. El cumplimiento de las profecías por sus partes importantes justifica que se espere, que también se cumplirán por sus otros partes y relacionados al mismo tiempo, que la profecía describe.
Si el hombre no existiría en la tierra, los cambios durante 2500 años comparando a la situación actual serian relativamente pocos y los pronósticos de futuro simples. Todo lo relacionado a las profecías que se ha presentado en este tema, tiene que ver con El mandato de Dios, y la respuesta y acción humana. Por eso también se puede decir, que la Biblia en las cuestiones relacionadas al hombre con su anuncio divino sondea igual más profundo como las profecías presentadas, comparando a la investigación científica. Cuando lo divino en la cultura actual ha quedado aparte y el hombre ha pensado que puede tomar su destino en sus propias manos, Dios ha puesto en sus manos leyes y poderes, con las cuales DIOS puede destruir toda su cultura. La humanidad con una velocidad acelerada va hacia su autodestrucción, si Dios no intervendría.
Antes de continuar, Un momento, ¿Sabías que Jesucristo es el Mesías prometido de los judíos y de todo el mundo, también tuyo? Si quieres entrar en la vida eterna ahora por medio de Él, entrégale tu vida a Jesucristo, y él te dará la salvación y vida eterna, solo tienes que arrepentirte de tus pecados, y creer que Jesús murió por ellos en la cruz; y resucito para darte vida eterna.
CONTINUANDO CON LAS PROFECÍAS CUMPLIDAS: LA DISPERSIÓN Y EL REGRESO DE LOS JUDÍOS.
En la continuación de esta investigación, trataremos de las señales que anteceden la venida de Jesús y muchos de estos tienen que ver con el estado de la sociedad y de la naturaleza en los últimos días, pregunto:
-
¿En qué estado el género humano y la naturaleza estarían, cuando Jesucristo llegue en su poder y gloria sobre la tierra?
-
¿La mayoría de las señales ya se ha cumplido?
-
¿Qué podemos extraer de este estudio de la profecía, con respecto de la iglesia? Esta pregunta la responderé en el MISTERIO
Afirmó también que la mayoría de estas señales ya se han cumplido o están cumpliéndose en estos tiempos actuales, demostrando así la exactitud de la palabra profética. Por otra parte una importante señal, que no se puede ignorar, es el renacimiento del estado de Israel en el 14 de mayo 1948, y el regreso de los judíos de la diáspora, porque cuando en los años 70 y 135 d.C. pasaron la destrucción de Jerusalén, de su templo y la expulsión de los judíos de su tierra, desde entonces tenían que estar sin patria. La época, en la que tenían que vivir entre otros pueblos, aproximadamente ha tenido una duración de casi 2016 años, hasta el día de hoy siguen regresando judíos a Israel. (Tiempos actuales) que es un tiempo muy largo. Mientras que su país era ocupado por los romanos, árabes, europeos, turcos e ingleses, que cada uno en su tiempo gobernó. Y ahora con el Gobierno de Israel como nación. Y rodeado por naciones en conflicto con ellos. Como por ejemplo: Rusia, Irán, Afganistán, Pakistán, Etiopia, Somalia, Sudan, Siria, Egipto, Turquía, y también Arabia Saudita y Líbano. Esta es una coalición de naciones que van en contra del estado Judío. Lea Dn.11:40-45, y Ezequiel: 38 y Salmo: 83. Que tal escenario.
Ahora trataremos los pasajes de la Biblia que tienen que ver con el regreso y dispersión de Israel. Se intenta demostrar, como en ambos las antiguas profecías, de las cuales los otros han sido predicados ya casi hace 3500 años, han recibido su cumplimiento. ¡¡¡Los judíos han vuelto a su tierra después de 1900 años aproximadamente, de dispersión!!!