top of page

SALUD

1- EROSIONANDO LA JUSTICIA: LA CORRUPCIÓN DE LA LEY POR LA PSIQUIATRÍA
 

Este informe es una revisión detallada del violento ataque al sistema de justicia que se ha llevado a cabo en las últimas siete décadas y no sólo por criminales. En nuestros tribunales existe una influencia oculta que mientras afirma tener grandes conocimientos y deseos de ayudar, en realidad ha traicionado nuestros valores más profundos y nos ha dejado una población carcelaria con un costo altísimo para el público. Es la influencia de la psiquiatría y la psicología.

 

El eminente Dr. Thomas Szasz, profesor emérito de psiquiatría en la Universidad del Estado de Nueva York, Siracusa, comenta que en la actualidad “el fenómeno de psiquiatras que examinan a personas para determinar si son o no responsables es una característica común de nuestro panorama social”.Al mismo tiempo, reconoció que la psiquiatría es “la fuerza individual más destructiva que ha afectado a la sociedad en los últimos 60 años”.

¿Es escandaloso? Sin duda. Pero también está bien razonado y es agudo. El Dr. Szasz es un autor reconocido internacionalmente con más de 30 libros en su haber. Tiene tanto la experiencia como la talla moral para declarar que la profesión psiquiátrica ha ido debilitando en forma gradual pero firme los fundamentos de nuestra cultura, la responsabilidad individual, los estándares de los logros, la educación y la justicia. Afirma que lo esencial es que “… los psiquiatras han sido los principales responsables de crear los problemas que aparentemente han tratado de resolver”.

 

Desde 1965, el promedio de crímenes violentos en los Estados Unidos de jóvenes de menos de 18 años aumentó más del 147% y de infracciones por drogadicción en más del 597%. El promedio de crímenes violentos en toda la Unión Europea, Australia y Canadá ha comenzado recientemente a igualar y hasta sobrepasar a los Estados Unidos. Desde la década de 1970, el crimen también subió el 97% en Francia, el 145% en Inglaterra y el 410% en España. En el Reino Unido, el índice de crímenes violentos ha ascendido en un 545% desde 1985. Suecia, en la actualidad, tiene un promedio de víctimas de crímenes un 20% más elevado que en los Estados Unidos. Y en un estudio realizado en siete prisiones rusas se encontró que el 43% de los prisioneros se había inyectado drogas. Y de ellos más del 13% comenzó en prisión.

 

La rehabilitación de los criminales es un sueño que hace mucho tiempo se ha olvidado. Construimos más prisiones y aprobamos leyes mucho más severas creyendo que actuarán como elementos disuasorios. Mientras tanto, la gente honesta está perdiendo la fe en la justicia misma, pues ven que los criminales despiadados evitan ir a la cárcel empleando tácticas defensivas raras e incomprensibles.

 

En la década de 1940, los dirigentes psiquiátricos proclamaban la intención de infiltrarse en el campo de las leyes para brindar una “reinterpretación y eventual erradicación del concepto de lo correcto y lo incorrecto”.

El imperio de la ley y un sistema imparcial y funcional de administración de la ley separó a la democracia progresista de los estados totalitarios. Los ciudadanos tienen el derecho de contar con un sistema para su paz y seguridad.

 

Al examinar el asunto ahora, la entusiasta declaración del psiquiatra Karl Menninger respecto a que una decisión de 1954 del Tribunal Federal de Apelaciones en Washington, D. C., fue “más revolucionaria en su efecto total” que la decisión de la Corte Suprema de terminar con la segregación de los afroamericanos de los blancos, tiene una cualidad profética. Se estaba refiriendo a la decisión de que una persona con problemas mentales no es criminalmente responsable de actos ilegales.

 

La decisión desencadenó un incremento inmediato de testimonios psiquiátricos en los tribunales de justicia de los Estados Unidos y se extendió rápidamente por todo el mundo. El impacto acumulativo de esta tendencia en la justicia ha ocupado desde entonces a eruditos de las leyes, criminólogos y expertos de política pública en todo el mundo. El consenso es que el “efecto revolucionario total” ha sido un debilitamiento masivo de la confianza del público en la habilidad del sistema de justicia para impartir una justicia rápida y equitativa.

 

Menninger tenía motivos para regocijarse. La reglamentación se produjo menos de una década después de que los principales psiquiatras del día (Menninger entre ellos) se propusieran infiltrar la profesión legal como parte de su plan estratégico para una psiquiatría global. Brock Chisholm, quien, con John Rawlings Rees, fue cofundador de la Federación Mundial de Salud Mental (WFMH), dijo francamente a otros miembros de su profesión en el momento: “Si se debe liberar a la raza de la carga agobiante del bien y el mal, deben ser los psiquiatras quienes tomen la responsabilidad original”.

 

Como reacción al pronunciamiento de Chisholm, Samuel Hamilton, asesor del Servicio de Salud Pública y presidente electo de la Asociación Psiquiátrica Americana (APA), lo igualó a uno de los “antiguos profetas" presentando la “Nueva Jerusalén" en la que todos viviremos.

 

Rees fue descaradamente franco cuando declaró: “La vida pública, la política y la industria deben todas estar bajo la esfera de la influencia psiquiátrica.¡Si vamos a infiltrarnos en las actividades profesionales y sociales de otras personas, creo que debemos imitar a los totalitarios y organizar algún tipo de actividad de quinta columna!Seamos entonces, ‘quintos columnistas’ muy en secreto”. Rees consideró que los campos de la ley y la medicina eran los “dos más difíciles” de “atacar”.

 

Y ellos atacaron, con la consecuencia de que en la actualidad, por su influencia, el sistema está fallando. Ahora depende de las muchas personas conscientes, trabajadoras y cada vez más desilusionadas dentro del sistema, que se den cuenta de esto y lo limpien de estos intrusos destructivos.

 

Con este informe, tenemos la esperanza de ayudarte a comprender cómo ocurrió esto. Mostramos cómo las ideologías y acciones de la psiquiatría han contribuido al actual fracaso de la rehabilitación criminal y al incremento de los índices de criminalidad.

 

Por último, proponemos revertir estas tendencias. Confiamos en que la información ayudará, a quienes tienen buena voluntad e integridad, a corregir un sistema que le está fallando a sus ciudadanos. Los decentes, los productivos, la vasta mayoría de nosotros, no merecemos menos.

 

2- DAÑANDO A LOS ARTISTAS: LA PSIQUIATRÍA ARRUINA LA CREATIVIDAD 
 

Toda gran sociedad ha tenido sus mentes creativas, sus verdaderos artistas. Desde Grecia y Roma de la antigüedad, pasando por el Renacimiento y llegando al mundo actual, la Humanidad ha sido testigo y ha reverenciado a hombres y mujeres con capacidad artística excepcional.

 

El famoso escritor norteamericano Henry James dijo: “El arte es lo que crea la vida." Sus palabras no son menos verdaderas hoy, pues ciertamente los artistas son los individuos que sueñan nuestro futuro y crean las realidades del mañana. Es cierto que también lo hacen los ingenieros, los hombres de negocios y los visionarios en otros campos, pero en general los futuros que ellos crean se centran en el bienestar material. El artista es quien eleva el espíritu, nos hace reír y llorar e incluso puede dar forma al futuro espiritual de nuestra cultura. El artista es quien crea la vida.

 

Por lo tanto, esto explica porqué los artistas son tesoros humanos a quienes se aprecia en todo el mundo.

Por desgracia, en muchos casos son tesoros que se pierden muy pronto; pérdidas que nos han dejado más pobres. En décadas recientes, hemos llorado las muertes prematuras de grandes artistas que han enriquecido nuestra vida, pero que dejaron su trabajo inconcluso. Luminarias de la literatura, de la pantalla, del teatro y de los escenarios de conciertos, como Ernest Hemingway, el gran escritor francés Antonin Artaud, la cantante de jazz Billie Holiday, Judy Garland, Marilyn Monroe, Vivien Leigh, Kurt Cobain, Michael Hutchence, Phil Hartman y muchos, muchos más.

Incluso ante esta lista parcial, sería fácil tener la impresión de que la vida de los artistas es inevitablemente tormentosa, que las presiones del éxito traen exigencias tan demandantes que llegan a ser insoportables. Sería fácil creer que para ser un artista de éxito hay que ser un neurótico o algún tipo de figura trágica.

 

Nada de esto es verdad.

En cada uno de los casos mencionados antes, actuaron influencias ocultas para asegurar el trágico desenlace. La verdad es que a cada uno de estos grandes artistas y a muchos otros que ya nos han dejado se les ofreció “ayuda”. En lugar de eso, se les traicionó y se les puso en un camino que los llevó a su destrucción.

 

Esta traición llegó a través de la influencia directa o indirecta de psiquiatras y psicólogos que afirmaron que podían ayudar pero que en realidad fueron una influencia destructiva que dejó a estos artistas terriblemente dañados, acabó con su fuerza y su certeza, o les causó la muerte.

 

Hoy en día, existe una urgencia adicional de que este mensaje se escuche y se entienda, pues el ataque contra los artistas de todos los campos se ha incrementado tanto en volumen como en eficiencia. Ahora el arma es una gama de drogas disfrazadas como curas terapéuticas, como se disfrazó a la lobotomía prefrontal hace años. En Hollywood, la meca de la industria del entretenimiento, las drogas psicotrópicas que alteran la mente y causan adicción están exigiendo, en un muy elevado costo, las vidas creativas.

 

Muy aparte de la devastación que se crea en las filas de los propios artistas, no debemos olvidar: Los artistas crean el futuro de nuestra cultura.

 

¿Es ese el futuro que enfrentamos? ¿Un futuro en que seguiremos a estos líderes de opinión hacia un mundo terapéutico desafiante de personalidades creativas atrofiadas, de familias arruinadas, de vidas desperdiciadas y de autodestrucción?

 

Si esto parece alarmista, analicemos estas cifras; muestran lo que nos depara el futuro a menos que se hagan cambios drásticos con rapidez: En la actualidad, se prescriben drogas psiquiátricas que alteran la mente a 20 millones de niños alrededor del mundo, lo que incluye antidepresivos que agencias reguladoras tanto en el Reino Unido como en Estados Unidos han advertido pueden causar suicidio y comportamiento violento. De hecho, el origen de la creciente incidencia de tiroteos en las escuelas y de crímenes violentos entre los jóvenes puede rastrearse a la proliferación de estas drogas que se les prescriben. A millones de niños y jóvenes se les prescriben estimulantes más poderosos que la cocaína.

 

Entre ellos, ¿cuántos grandes artistas en potencia nunca cumplirán su destino? ¿Y cómo sufrirá nuestra cultura por su ausencia?

 

Hemos llorado a los grandes artistas que perdimos en forma prematura. Ya no lloremos por más.

La Comisión Ciudadana por los Derechos Humanos Internacional prepara información actualizada y estudios para ayudar a los autores y guionistas con el material y los hechos en el tema de la psiquiatría. Esto incluye el libro Shadowland [Tierra de sombras], la historia de la actriz Frances Farmer; evidencias convincentes que se presentaron en el programa “60 Minutos” en Australia por el cual se le otorgaron premios, y estudios de casos para documentales que se transmitieron en el Canal 4 del Reino Unido, en Alemania, Italia y otros países. De hecho, las oficinas principales de CCHR internacional están en el corazón de Hollywood en Sunset Boulevard y tiene un museo permanente con tecnología de punta, Psiquiatría: Una Industria de la Muerte, con 14 documentales únicos en su estilo sobre los diversos aspectos de la psiquiatría, desde su oscura historia hasta su papel en el holocausto nazi; desde sus detestables programas de limpieza étnica, del Apartheid y del racismo, hasta los efectos dañinos y en ocasiones mortales de sus tratamientos, como las peligrosas drogas psicotrópicas que causan adicción, el electroshock, la psicocirugía y los “estimulantes” que se usan para drogar a los niños.

 

El Museo y las décadas de investigación de CCHR son recursos para guionistas, guionistas de series de televisión, dramaturgos y novelistas. Te pedimos encarecidamente que trabajes con nosotros para la futura diseminación de este conocimiento; y actúes para proteger a esos artistas quienes necesitan ayuda y garantizar que no se traicione también nuestro futuro.

 

Jan Eastgate Presidente de CCHR Internacional
Bruce Wiseman Presidente de CCHR Estados Unidos
Anne Archer Actriz
David Campbell , Compositor y arreglista
Raven Kane Campbell Cantante, compositor y dramaturgo
Nancy Cartwright Actriz y escritora
Chick Corea, Jazzista, compositor y pianista
Isaac Hayes Compositor, músico, actor
Geoffrey Lewis Actor
Juliette Lewis Actriz
John Novello Compositor, músico
David Pomeranz Cantante, compositor
Harriet Schock, Compositora, artista

 

3- DAÑANDO A LA JUVENTUD: LA EVALUACIÓN Y LAS DROGAS ARRUINAN LAS MENTES JÓVENES El Abuso Ideológico de los Niños Escolares

 

En su novela de 1932, Brave New World [EL Desafiante Nuevo Mundo], Aldous Huxley presenta una sociedad “utópica” pero totalitaria, que también está demente y tiene inclinaciones al control. Ésta es una civilización controlada que usa, como Huxley declaró: “la técnica de la sugestión, a través del condicionamiento de infantes y más tarde, con la ayuda de drogas”.

 

En 1967, un grupo de prominentes psiquiatras y doctores se reunió en Puerto Rico para discutir sus objetivos para usar drogas psicotrópicas en “gente normal” para el año 2000. En lo que bien podría ser una secuela de la novela de Huxley (solo que esto no era ficción) su plan incluía “productos intoxicantes” fabricados que crearían la misma atracción que el alcohol, marihuana, opio y anfetaminas, produciendo “disociación y euforia”. Drogas para “realzar la capacidad de aprendizaje del individuo … probablemente alterarían completamente el proceso educativo de modo que redujeran enormemente el tiempo consumido [educando sobre cualquier tema] y ampliando el alcance para incluir también ‘educación del carácter’”.

 

La reunión de Puerto Rico concluyó que “las drogas psicotrópicas tienen realmente algo en común con el nuevo pensamiento utópico: ambas pueden proporcionar un sentido de estabilidad y certeza, sea esto realista o no”. El informe resultante también declaró: “Aquellos de nosotros que trabajamos en este campo vemos un potencial de desarrollo para obtener un control casi total del estado emocional humano, el funcionamiento mental, y la disposición para actuar. Estos fenómenos humanos se pueden empezar, detener o eliminar mediante el uso de varios tipos de sustancias químicas. Lo que produzcamos con nuestra ciencia ahora va a afectar la sociedad entera”.

 

El grupo también predijo que “la extensión del uso de drogas puede ser trivial cuando lo comparamos con los posibles números de sustancias químicas que estarán disponibles para el control de aspectos selectivos de la vida del hombre en el año 2000”. [énfasis agregado]. Hoy, con 20 millones de niños por todo el mundo que consumen drogas que alteran la mente y el uso casi exclusivo de planes de estudio que se basan en la psicología en muchas escuelas, El Desafiante Nuevo Mundo de Huxley es una realidad.

 

En él, esa realidad fue reforzada por la publicación del Informe de la Nueva Comisión para la Libertad de la Salud Mental de los Estados Unidos, que recomendó que los 52 millones de niños de edad escolar estadounidenses fueran “evaluados” para ver si padecían “enfermedades mentales,” declarando (sin prueba) que “el descubrimiento temprano, la evaluación y la conexión con el tratamiento” podrían “impedir que empeoraran los problemas de salud mental”. El “tratamiento” a final de cuentas significa drogas, por lo general las más caras, que con eficacia crean pacientes para la salud mental de por vida, para que se les pueda cobrar a las agencias del gobierno y de seguros.

Los cuestionarios de evaluación basados en el control de la conducta ya existen en muchos sistemas educativos. Preguntas invasivas tales como “¿Cuánto pelo crees que haya en las partes privadas de tus padres?” o “¿Alguna vez tú o alguien en tu familia ha sido violado o abusado sexualmente?” son de lo más común. El personal del programa ha recurrido a dar “incentivos” (sobornos) a los estudiantes, tales como certificados de regalo de 5 dólares, regalos de alquiler de videos o “vales de alimentos”, para asegurarse que los estudiantes devuelvan los formatos de consentimiento de los padres para que se lleve a cabo la clasificación. La mayor parte de los padres no se da cuenta que su niño está siendo evaluado. Se aconseja a las escuelas que contraten “clínicos” con licencia, que cuenten con “seguro por negligencia”.

 

En respuesta a la prueba evaluadora psiquiátrica global, Vera Sharav de la Alianza para Protección de Investigación Humana (Alliance for Human Research Protection, AHRP) declara: “Esta iniciativa dudosa es una violación radical de la intimidad, no dejando oportunidad a la decisión individual, o la libertad para los padres para decir no a las drogas psicotrópicas para sus hijos. Tales programas clasificadores apoyados por el gobierno contradicen las garantizadas libertades en una sociedad democrática”.

 

A nivel mundial, los niños están bajo un ataque sumamente peligroso. Hoy en día, los padres y los profesores también son engañados en el nombre de una mejor salud mental y una mejor educación. Los resultados son devastadores:

 

Tan sólo en los Estados Unidos, 1.5 millones de niños y adolescentes que toman antidepresivos están en peligro de reconocidos efectos secundarios violentos o suicidas, inducidos por drogas. Se han desplomado los estándares de logros en la educación como resultado de los planes de estudio que se basan en la psicología. Desde 1960 el porcentaje de delitos violentos cometidos por personas menores de 18 años en los Estados Unidos aumentó más del 147%; por abuso de drogas, aumento más del 2,900%. Los porcentajes de delitos violentos en la Unión Europea, Australia, y Canadá han comenzado recientemente a igualar y superar a los de los Estados Unidos. Estamos comprometidos con la idea de que es a través del legado de nuestros niños que las sociedades sobrevivirán o fallarán. Esta publicación se escribe para informar a aquellos padres que trabajan de manera sincera y diligente con la esperanza de garantizar a sus niños una mejor educación y una mayor esperanza de éxito en la vida. Es para profesores dedicados que también trabajan por amor a los niños y por su bienestar. De hecho, es para cualquiera que instintivamente entiende que los niños no sólo necesitan amor y protección, y que son siempre valiosos, sino también que representan la nueva vida de hoy y lo que es más importante, la nueva vida del mañana.

La información no es una lectura fácil, ni cómoda, pero por favor persiste, porque finalmente, la realidad más áspera que tú tienes que afrontar consiste en que los niños necesitan urgentemente nuestra ayuda y protección. Sin eso, el futuro para uno mismo y todos los demás está en serio riesgo. Pedimos tu ayuda para esta causa.

 

4- PSIQUIATRÍA: ATRAPANDO A TU MUNDO EN LAS DROGAS ¿Cuál es una de las cosas más destructivas en el mundo de hoy?

 

Si tu respuesta fue las drogas, entonces tú compartes la misma preocupación que la mayoría de las personas en su comunidad. Las drogas ilegales, y su violencia y crimen resultantes, son vistas como la mayor amenaza para los niños y la sociedad. Sin embargo, muy pocos reconocen que las drogas ilegales representan sólo una parte del problema de las drogas de hoy. Hoy, vemos una dependencia en otro tipo de drogas, llamadas drogas psiquiátricas con prescripción.

 

Antes reservadas para el perturbado mental, ahora sería difícil encontrar a alguien (un miembro de familia, un amigo o un vecino) que no haya tomado una especie de droga psiquiátrica. De hecho, estas se han vuelto a tal grado una parte de la vida para muchas personas que el “vivir sin drogas” sería algo simplemente inimaginable.

Prescritas para cualquier cosa, desde problemas de aprendizaje y problemas de comportamiento, hasta orinarse en la cama, agresión, delincuencia juvenil, criminalidad, drogadicción, fumar, hasta para manejar el miedo y problemas de nuestros ancianos, desde la cuna hasta la tumba, estamos bombardeados con información que nos está llevando a este tipo de “fijación” química.

 

Resulta poco sorprendente que las estadísticas mundiales nos demuestran el rápido incremento en el porcentaje a todas las edades, desde niños hasta adultos de edad avanzada que confían alta y rutinariamente en estas drogas en sus vidas diarias. Las ventas globales de los antidepresivos, estimulantes, drogas para antiansiedad y antipsicóticos han alcanzado más de 76 billones al año; más del doble que el presupuesto del gobierno de Estados Unidos que se gasta en la guerra en contra de las drogas.

 

Entre tanto, los autores Richard Hughes y Robert Brewin, en su libro The Tranquilizing of America (El Tranquilizante de América) alertan que aunque las drogas psicotrópicas puedan parecer “‘apaciguar’ la ansiedad, el dolor y el estrés, también insensibilizan la vida misma… estas píldoras no solo adormecen el dolor sino también toda la mente”. De hecho, un estudio concienzudo revela que ninguna de estas puede curar, y todas tienen horribles efectos secundarios, y que debido a sus propiedades adictivas y psicotrópicas (alterantes de la mente), todas son capaces de arruinarle la vida a una persona.

 

Considere también el hecho de que terroristas han usado drogas psicotrópicas para lavarle el cerebro a jóvenes para volverlos suicidas con explosivos. Por lo menos a 250 mil niños por todo el mundo, algunos hasta de siete años de edad, los están usando para actividades terroristas y revolucionarias y se les está dando anfetaminas y tranquilizantes para que entren en “ataques asesinos” por días. Sin embargo, estas son las mismas drogas psiquiátricas que les están prescribiendo a los niños para problemas de “aprendizaje” o de “comportamiento”.

Entender el uso tan elevado de drogas psiquiátricas de la sociedad es ahora aún más crítico que nunca. Internacionalmente, 54 millones de personas están tomando antidepresivos que son conocidos causantes de adicción, comportamiento violento y homicida.

 

¿Cómo es que millones de seres humanos se quedaron atrapados en estas drogas destructivas? Tenemos que mirar antes de la droga.

 

Antes de quedar atrapado, cada individuo fue convencido de que estas drogas lo podrían ayudar a manejar su vida. El primer gancho usado para la venta fue inventar los sistemas de diagnóstico del Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales IV (DSM) de la Asociación Psiquiátrica Americana y de la sección de desórdenes mentales de la Clasificación Internacional de Enfermedades de Europa (ICD). Una vez diagnosticada y dada la prescripción, las propiedades destructivas de las drogas mismas asumen el control.

 

Al forzar una amplia implementación de esta farsa de diagnóstico, la psiquiatría ha asegurado que más y más personas sin problemas mentales reales, e incluso unas sin ningún problema, se les ha llevado engañosamente a pensar que la mejor solución a los problemas y retos rutinarios de la vida se halla en la más “reciente y fabulosa” droga psiquiátrica.

 

Ya seas tú un legislador, un padre de un niño de edad escolar, un maestro, un jefe o un empleado de negocios, un dueño de casa o simplemente un miembro de la comunidad, esta publicación es lectura vital.

Nuestro fracaso en la guerra contra las drogas está principalmente ligado a nuestro fracaso para poner un alto a los más destructivos comercializadores de estas drogas en nuestra sociedad.

 

Estos son los psiquiatras trabajando duro día a día, ocupados en engañar y atrapar nuestros mundos en drogas.

 

5- INVENTANDO TRASTORNOS: PARA OBTENER GANANCIAS CON DROGAS 
 

Alguna vez ha oído hablar de los siguientes trastornos mentales: Trastorno de la lectura, trastorno de problemas de disciplina, trastorno de la expresión escrita, trastorno de las matemáticas, trastorno de intoxicación por cafeína, trastorno por abstinencia a la nicotina, trastorno de no cumplimiento con el tratamiento o “problema de abuso físico de niños” y “problema de abuso sexual de niños”?

 

Éstos son algunos de los 374 trastornos mentales que se clasifican en el Manual de Diagnóstico y Estadística para los Trastornos Mentales (DSM) de la Asociación Psiquiátrica Americana (APA) y en la sección de trastornos mentales de la Clasificación Internacional de Enfermedades de la Organización Mundial de la Salud (ICD por sus siglas en inglés).

 

Descritos como herramientas para diagnóstico, el DSM y el ICD no solo se utilizan para diagnosticar enfermedades mentales y emocionales y para prescribir “tratamientos", sino también para resolver batallas por la custodia de niños, casos de discriminación que se basan en una supuesta discapacidad Psiquiátrica, fortalecer testimonios en tribunales, modificar la educación y mucho más. Es más, siempre que se busca u ofrece una opinión Psiquiátrica, se presenta el DSM o el ICD y se acepta cada vez más como la última palabra en cordura, demencia y las llamadas enfermedades mentales.

 

La psicóloga canadiense Tana Dineen informó que “A diferencia de los diagnósticos médicos que dan la idea de una causa probable, un tratamiento adecuado y el pronóstico probable, los trastornos que se clasifican en el DSM-IV [y el ICD-10] son términos a los cuales se llegó por consenso de compañeros” (literalmente los miembros de la de APA votan) con especial intención de fines económicos.

 

El procedimiento de “ciencia por votación” es tan sorprendente para los legos como para otros profesionales de la salud, que han sido testigos de las reuniones de votación del DSM. “Los trastornos mentales se establecen sin bases ni procedimientos científicos”, comentó un psicólogo que asistió a las audiencias del DSM: “Fue sorprendente el bajo nivel de esfuerzo intelectual. Los diagnósticos eran desarrollados mediante mayoría de votos al nivel que usaríamos para elegir un restaurante. Después es tecleado en la computadora. Puede que refleje nuestra ingenuidad, pero creíamos que se intentaría examinar esos temas en forma científica".

 

En 1987, se votó por un “trastorno de personalidad derrotista” como etiqueta provisional. Como se empleaba para describir a personas “abnegadas”, en especial mujeres, que se supone escogen carreras o relaciones que es probable les causen desilusiones, el “trastorno” encontró tanta protesta de las mujeres que más adelante se votó para eliminarlo del DSM-IV.

 

Lynne Rosewater, psicóloga que asistió a una audiencia del DSM presidida por uno de los principales artífice del manual, el psiquiatra Robert Spitzer, informó: “Tenían una discusión para encontrar un criterio sobre el Trastorno de Personalidad Masoquista y la esposa de Bob Spitzer [una trabajadora social y la única mujer del lado de Spitzer en esa reunión] dijo: ‘A veces hago eso’ y él contestó: ‘Muy bien, quítalo’. Vemos esto y pensamos: ‘Espera un momento, ¿no tenemos derecho a criticarlos porque es una ‘ciencia’?”

 

La Dra. Margaret Hagen, psicóloga y autora de Whores of the Court: The Fraud of Psychiatric Testimony and the Rape of American Justice (Prostitutas del Tribunal: el Fraude del Testimonio Psiquiátrico y la Violación de la Justicia Americana) es clara respecto al motivo real en que se basa el sistema de votación del DSM: “Si no puede llegar al diagnóstico, no puede enviar una factura”.

 

Según los Profesores Herb Kutchins y Stuart A. Kirk, autores de Making Us Crazy, (Enloqueciéndonos), “Con demasiada frecuencia, la biblia psiquiátrica nos ha estado volviendo locos… cuando tan solo somos humanos”. La “medicina amarga” es que el DSM ha tratado de ver como problema médico demasiados problemas humanos.

Kutchins y Kirk también afirman que la “gente podría tener un falso alivio de algún manual de diagnóstico Psiquiátrico que impulse la creencia en la ilusión de que la dureza, brutalidad y dolor en sus vidas y en sus comunidades se pueden explicar con una etiqueta psiquiátrica y erradicarse con una píldora. Ciertamente, hay muchos problemas que todos tenemos y una enorme cantidad de formas peculiares en las que luchamos… para enfrentarlos. ¿Pero podría la vida ser diferente?”

 

Paul R. McHugh, profesor de psiquiatría de la Escuela de Medicina de la Universidad Johns Hopkins, afirmó que con el DSM, “Se convence a gente impaciente e inquieta de que tiene un trastorno de falta de atención, a la gente ansiosa y vigilante de que sufre un trastorno por tensión postraumática, a la gente terca, ordenada y perfeccionista que sufre de un trastorno obsesivo-compulsivo, a las personas tímidas y sensibles de que manifiestan un trastorno de personalidad de evitar a los demás o fobia social. Han convencido a todos de que lo que en realidad son aspectos de su individualidad son, por el contrario, problemas médicos, y como tales, se deben resolver con drogas…...Y lo que es más aterrador, dondequiera que esta gente mire, encontrara a psiquiatras dispuestos, e incluso entusiasmados, de “ajustarlos"…...En su reciente encaprichamiento con remedios sintomáticos de apretar un botón, la psiquiatría ha perdido el camino no solo intelectual sino también espiritual y moral”.

En junio de 2004, John Read, conferencista jefe de psicología en la Universidad de Auckland, Nueva Zelanda escribió: “Cada vez más y más problemas se han redefinido como ‘trastornos’ o ‘enfermedades’, supuestamente causadas por predisposición genética y desequilibrios bioquímicos. Los sucesos de la vida se relegan a meros activadores de una bomba de tiempo biológica subyacente. Sentirse muy triste se ha vuelto un ‘trastorno depresivo’. Preocuparse demasiado es un ‘trastorno de ansiedad’. Excederse al apostar, beber, consumir drogas o comer, también son enfermedades. Así como comer, dormir o tener sexo muy poco. Ser muy tímido se ha vuelto ‘trastorno de personalidad de evitar a los demás’. Golpear a la gente es un ‘trastorno explosivo intermitente’ Nuestro Manual de Diagnóstico y Estadística para los Trastornos Mentales tiene 886 páginas de enfermedades de este tipo....Hacer listas de conductas, aplicar etiquetas que parecen médicas a la gente que se dedica a ellas y después utilizar la presencia de estas conductas para demostrar que tiene la enfermedad en cuestión no tiene ningún sentido científico. No nos dice nada sobre causas o soluciones. Sin embargo, crea la sensación tranquilizadora de que está sucediendo algo médico”.

 

La sociedad se ha basado en forma tan extensa en el DSM que ha adoptado el aura de hechos científicos. En la actualidad, millones emplean y creen en sus habilidades para diagnosticar, sin sospechar nunca que la teoría completa y el sistema mismo son fraudulentos. Estas personas corren el riesgo de tomar una dirección incorrecta e incluso fatal, en sus propias vidas o en las de otros.

 

Este informe, llena los enormes y deliberados vacíos que ha dejado la propaganda psiquiátrica con respecto a su afirmación básica hacia una popularidad “científica", el DSM

 

INFORMACION

 

Estos Articulos Han sido extraidos de las investigaciones a nivel mundial de "La Comision de Ciudadanos por los Derechos Humanos": Siglas: "CCHR". 
Escritos por Jan Eastgate. Presidente de la Comisión de Ciudadanos por los Derechos Humanos Internacional. En su Web usted encontrara, una serie de videos de las investigaciones y juicios y casos ganados a las farmaceuticas y hospitales. 

Usted tambien puede seguir leyendo en el area de Teologia, los temas "El Cristiano y la Psicologia" "El Mal: La Naturaleza del Mal - El punto de referencia Moral";  "El Libre Albedrio"; "La Verdad Absoluta".

Como tambien; en VIDEOS en el area de SALUD; los videos:
1- Por el Dr. Peter Gotzsche: La industria Farmaceutica es crimen organizado
2- Los Dies mitos de la Salud Mental
3- La Falacia de la Psiquiatria-El Marketing de la locura.
4- La Psiquiatria Industria de la Muerte.
5- 12 Videos de Como se Ocaciona El Cancer y las Enfermedades.

 

bottom of page